Servicio
de
Centro de Día
Apoyo familiar e individual:
Acciones orientadas al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de la persona con discapacidad con su grupo familiar y con personas de su entorno social.
Apoyo y acompañamiento:
En procesos de inclusión, ayudando a transferir y fortalecer en otros ámbitos, las capacidades, habilidades y potencialidades de la persona con discapacidad.
Atención Médica:
Actualización de diagnósticos, pronósticos y tratamientos, prescripción y/o control de medicamentos y estudios específicos, derivación y coordinación con otros servicios especializados donde recibe atención la persona con discapacidad.
Ejes de Trabajo:
Autonomía:
Se trabajo en la adaptación del entorno para el manejo autónomo de las actividades de la vida diaria, como ser la higiene, la alimentación, la vestimenta y el cuidado del hogar. Dicho abordaje es personalizado.
Diagnóstico individual y plan anual personalizado.
Se configura u entrenamiento de las capacidades con una supervisión continua, fortaleciendo lo comunicativo, social y las habilidades de la vida diaria.
Destinado a:
Personas con discapacidad intelectual
Servicios:
Una propuesta educativa y terapéutica para mantenimiento y potenciación de las habilidades de las personas.
Programa de Formación en Competencias Laborales:
Se le brinda a la persona ciertas herramientas para ayudar a que se inserte laboralmente, con éxito.
Es una Formación Teórico practica; trabajando sobre las competencias adquiridas.
La Prácticas internas son las supervisadas en la Institución.
Curso de tres años de duración, 3 módulos de complejidad creciente.
Nos enfocamos en acompañarlos en planificar su proyecto de vida. La inserción es progresiva. Primero interna y luego externo.
Programa de Vida Autónoma:
Ambulatorio. Propone Superar las Actividades de la Vida Diaria que tienen. Desenvolverse en el hogar y la comunidad con autonomía.